El Home Staging, o en español la “puesta en escena de una casa” es una técnica que busca mejorar el aspecto de la vivienda potenciando sus puntos fuertes para aumentar sus posibilidades de venta. Este método ayuda a cualquier visitante sentirse como en casa y a ver su posible hogar, a través de la decoración, el arreglo y la personalización de espacios, recreando una vivienda de ensueño.
Para conseguir vender una vivienda lo mejor posible, es fundamental captar la atención de cualquier visita, por lo que es necesario ese ‘enamoramiento’ que se produce con un aspecto inmejorable. Para conseguir este flechado existen técnicas, dentro del “Home Staging” que nos pueden ayudar. Una de las claves es reparar los desperfectos para no asustar a posibles compradores o inquilinos. Un aspecto viejo, deteriorado y poco cuidado no resulta atractivo; lo que también afecta la decoración y el ambiente; ya que se debe modernizar según las tendencias actuales. Esto engloba optimizar la iluminación, intentando crear un ambiente cálido y hogareño, y amueblar y decorar aquellos espacios que se han quedado más vacíos o despejar los espacios sobrecargados. Finalmente, hay que prestarle mucha atención al sentido del olfato. Para ello, se pueden utilizar ambientadores o, incluso, si sabes que vendrá una visita, enciende el horno, mete algo de pan y crea un ambiente mucho más acogedor.
Todos estos cambios harán que aumente el valor de la vivienda y se posicione mucho mejor en el mercado. Además, con estas modificaciones podrás crear fotografías más atractivas para la ficha del inmueble, lo que aumentará las visitas a la vivienda.