Mucha gente se pregunta si a la hora de vender una vivienda es mejor contar con la ayuda de un agente inmobiliario o hacerlo por su cuenta. A veces, se puede pensar que contratar a un profesional puede suponer un gasto innecesario, pero la realidad es que un agente especializado puede ofrecer un servicio personalizado de calidad con el que se puede conseguir realizar la transacción en poco tiempo.
El proceso de venta incluye situaciones en las que es mejor tener experiencia, como puede ser la promoción de la vivienda, el marketing, la negociación del precio, o tener a mano los documentos legales necesarios. Todos estos procesos, al ser realizados por un profesional permiten que ahorres tiempo y, realmente, dinero. Otra ventaja es la seguridad que te puede proporcionar contar con la gran experiencia que tienen al tratar con compradores, lo que les permite seleccionar buenos candidatos para la compra e incluso influir en su decisión). Los agentes inmobiliarios tienen conocimiento del mercado y de diferentes zonas para poder ofrecer el mejor servicio.
Eso sí, para obtener el mejor resultado, debes saber cómo escoger a quien te acompañará en este momento tan decisivo. Primeramente, es importante que transmita confianza y sea transparente. Debe conocer la zona en la que vendes o quieres comprar y tiene que ofrecerte servicios que se ajusten a tus necesidades y te permitan ahorrar tiempo, ya que el agente se encargará de todo. Para encontrar a los mejores agentes puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o visitarnos en Calvià sin ningún compromiso.